SOY ILIMITADO -QUINTA PARTE-

SOY ILIMITADO -QUINTA PARTE-

Gerardo Topete
@wolvardo
4ta Entrega del Curso “Soy Ilimitado”
En esta ocasión vamos a tratar el tema de la intuición pues es imprescindible desarrollarla. ¿Sabías que la intuición va de la mano con la ilimitabilidad? Ambas trabajan juntas, operan en armonía y son amigas, es decir, comparten muchas características como por ejemplo: Certeza, armonía, dirección de vida y propósito por mencionar sólo algunas. Para esta semana vamos a realizar un par de prácticas para afinar más nuestra intuición. Es importante aclarar que todos tenemos intuición y que no hay que “crearla”, sino, más bien, elevar nuestra capacidad de intuir. Estas prácticas son para eso.
La intuición funciona gracias a el reporte que nos ha dado la vida a través de nuestros sentidos y que hemos asimilado a la perfección. La intuición NO es embed this infographic una corazonada, la corazonada puede o no ser certera. La intuición JAMÁS falla, SIEMPRE es certera, da en el clavo y nos lleva a la mejor opción posible, incluso una que no nos habíamos dado cuenta de que podíamos tener en cierta situación de la vida. La corazonada proviene del EGO, la intuición proviene del ALMA. Luego entonces, aquí tenemos una situación a la que hay que poner mucha atención. Por un lado tenemos las proyecciones y deseos del ego y por otro la aspiración del alma. ¿Cómo identificarlas? ¿Cómo podemos llegar a ser más certeros con hacer caso a nuestra intuición? Una cosa que debemos tener muy presente es que el alma SIEMPRE nos está comunicando nuestro camino y propósito de vida. El asunto es que estamos tan imbuidos en nosotros mismos y en la importancia que le damos a nuestra propia persona que se crea un ruido muy fuerte y vasto que no nos permite escuchar el mensaje del alma. Sin embargo, es posible atender a nuestra alma. Este es otro de los motivos por los que debemos hacer SILENCIO; tema que vimos en la entrada pasada. El silencio, gradualmente nos conecta con nuestra alma. Para esto es tan bueno la meditación, la disciplina y la constancia son un requisito. Queremos tener una vida ilimitada pero viviendo mediocremente, con pensamientos que no aportan a nuestro elevar del potencial de lo ilimitado. Queremos una vida llena de abundancia pero no queremos trabajar por ella. Bueno, pues este curso es para darle la vuelta a todo esto y de verdad trabajar para lograr conectarnos con la ilimitabilidad  que por derecho nos tocó desde nuestro origen.
Ahora vamos al ejercicio para el desarrollo de la intuición.
Este ejercicio lo he titulado: “Creciendo mi intuición” porque así lo podemos ver muy cercano, muy nuestro. Te recomiendo que lo hagas tuyo, sé parte de tus propios ejercicios y tus procesos con consciencia. Vívelos plenamente.
blog3
“Creciendo mi intuición”
Te encuentras en paz y en armonía. Todo a tu alrededor es perfecto a los sentidos y con el clima que más te hace sentir bien y mejor. La visión interior comienza a revelarte una noche estrellada y obscura. Estás sentad@ en un camastro en la arena de la playa y frente a ti, a unos pocos metros puedes escuchar el barullo del mar que se mece con tranquilidad. Todo es muy obscuro pero te sientes confiad@ y en paz. Un sentimiento de alegría acude a tu interior y te haces consciente de que fue tu alma que te dio un mensaje. Sólo pudiste percatarte del sentimiento de alegría más no del mensaje. Intrigado, buscas en tu interior pero no encuentras nada. Haces un esfuerzo unos cuantos minutos más pero aún así, no sacas nada. Sin embargo, el sentimiento de alegría ha perdurado y lo puedes evocar cada que lo necesites. Una brisa llega a tu piel y puedes olfatearla y disfrutas del momento. Decides permanecer unos instantes más en este lugar pues, has encontrado que te llena de paz.
(Pausa personal para meditar)
Es momento de partir de este lugar. Te levantas de tu camastro, caminas un poco, sólo para mojar tus pies levemente en las aguas del tranquilo mar en la obscura noche. Te despides del mar, de la playa y del lugar, incluso de la situación en que te encuentras. Pronuncias la palabra Gracias y en el instante que terminas de decirla te llega la certeza de que el sentimiento de alegría que tu alma te dio es para que encuentres certeza y dirección en tu vida. Comprendes que cada que evoques este sentimiento de alegría del alma, será para tu ayuda en cualquier problema o anhelo que tengas en la vida. Haces una reverencia a tu yo superior y poco a poco vas sintiendo tu cuerpo físico y cuando te sientas con las ganas, abres despacio tus ojos.
Protocolo:
  1. Establecer el momento ideal para mis prácticas sin ser interrumpido (muy temprano por la mañana o ya por la noche y que todos estén dormidos puede funcionar).
  2. Signo de Abrir.
  3. Meditar por un tiempo hasta de 10 minutos en el decreto que apunté en mi diario ilimitado.
  4. visualizar un campo fértil a la altura de tu chakra cardiaco y depositar allí la semilla de la ilimitabilidad.
  5. Permanecer unos instantes sintiendo cómo es que la semilla de la ilimitabilidad ha sido bien recibida por tu corazón.
  6. Tener la certeza de que está siendo protegida, alimentada y fortalecida.
  7. Hacer el ejercicio “Creciendo mi intuición“.
  8. Signo de Cerrar.
  9. Registrar tus conclusiones en tu Diario Ilimitado.
Que la luz ilimitada ilumine nuestro camino.

9 thoughts on “SOY ILIMITADO -QUINTA PARTE-

  1. If you always would know what you are really eating, you would stop eating. Especially with the modern preerpocess-d foods. Sometimes it’s better NOT to know and just enjoy. Because enjoying is healthy…..

  2. Hello, Neat post. There is a problem with your website in web explorer, may check this IE still is the market leader and a large component of folks will leave out your magnificent writing because of this problem. eeeekdbddddb

  3. obviously like your website but you have to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth nevertheless Ill definitely come back again. efdfgceadedk

  4. I’m curious to uncover out what weblog system youre employing? Im experiencing some small security problems with my latest weblog and Id like to locate something a lot more safeguarded. Do you have any recommendations? bcfbgegeefkfdcfa

    • Así es.
      Tenemos varios problemas de ataques y spam al servidor.
      La solución es mudar el blog a un host con mejores estándares de seguridad.
      Saludos

  5. Outstanding post, you have pointed out some fantastic points, I as well think this is a very great website. ggkeeeedefdc


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*