logo_ilimita

¿Qué es Ilímita?

Es una empresa que busca concentrar inversión de capital inteligente para el desarrollo e impulso de proyectos de innovación. Este capital es aplicado al desarrollo de ideas y proyectos con visión y objetivos trascendentes en los que no es necesario poner límite a los presupuestos. Esto lo hacemos basándonos en la cultura de la posibilidad, la que nos lleva a pensar que todo es posible. Bajo esta filosofía se han logrado materializar ideas e impulsar grandes compañías alrededor del mundo.

El camino está en aglutinar diferentes capitales en distintas etapas de inversión.

¿Cuándo se fundó?

Nuestra fecha de nacimiento en el área legal está establecida en el día 9 de enero de 2015, aunque realmente comenzamos a desarrollar la idea a mediados del 2014.

¿Cuál es su filosofía?

Inspirados en las acciones y obras de los hombres y mujeres que lograron incidir de forma positiva en la historia del mundo, desarrollamos una metodología en el ver, pensar y sentir de la humanidad vista como un todo. Esta filosofía se alimentó de textos antiguos en donde se entiende a la voluntad y la mente como el motor de los cambios, el motor de nuestra interna capacidad de agencia y pensamiento crítico.

¿A qué se dedica el equipo de gestión de Ilímita?

Nos dedicamos a la captación de inversión y la búsqueda de proyectos disruptivos con base tecnológica y/o creativa para desarrollarlos con métodos de incubación y aceleración validados a través de nuestra experiencia.

Actualmente nos encontramos en un proceso de captación de inversión para el impulso y desarrollo de los 3 primeros proyectos.

¿Dónde los puedo encontrar?

Nuestro domicilio fiscal se encuentra en la calle Argentina 463 de la Colonia Americana en Guadalajara, Jalisco. México.

Nuestro centro de operaciones se encuentra en Av. Chapultepec 480, Torre Montmartre interior 6-B. Guadalajara, Jalisco. México.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Creer y enseñar a creer.

Enseñar a las personas a creer en sí mismos, en sus sueños y en que todo es posible a través de productos, servicios y experiencias, además de impulsar y difundir la cultura de la inversión y hacer de esta algo más común en nuestro país.

¿A partir de qué monto puedo invertir en Ilímita?

El mínimo de inversión aceptado en la mayoría de nuestros proyectos es de $10,000.00 MXN.

¿Cuánto vale una acción?

El paquete mínimo accionario es de $10,000.00 MXN (diez mil pesos mexicanos) que incluyen 100 acciones.

Si el interesado quisiera adquirir acciones en pagos parciales el monto total es de $12,000.00 MXN (doce mil pesos mexicanos) por el costo de financiamiento.

Siendo accionista, ¿qué beneficios tengo?

El primer beneficio es pertenecer a una compañía que está en crecimiento, que está incrementando su valor accionario y en donde podrás obtener dividendos de las utilidades conforme los proyectos se realicen.

Solicitar en cualquier momento reportes de la aplicación del capital, así como el estado en el que se encuentra cada proyecto.

Además de poder disfrutar de las actividades que cada trimestre se preparan para la comunidad de accionistas Ilímita.

¿Qué documento certifica que soy accionista?

Título accionario firmado ante corredor público y registrado en libro de inversionistas perteneciente al proyecto que estoy fondeando.

¿Cuándo comienzan a surgir utilidades?

Cuando los proyectos completen la suma correspondiente a su inversión inicial, se pondrán en marcha y a generar rendimientos, esto varía entre 1 a 3 años aproximadamente, ya que un proyecto puede generarlas antes y algunos otros pueden tomar un poco más de tiempo.

¿Los rendimientos son garantizados?

En este tipo de inversión los rendimientos no son garantizados ya que varían de acuerdo a los resultados obtenidos por la unidad de negocio en la que se colocan los recursos.

Al invertir, ¿tengo alguna garantía?

Cualquier inversión es un proceso que no garantiza necesariamente su retorno, porque siempre existe un índice de riesgo que a diferencia de otras compañías, Ilímita trata de minimizar consolidando cada proyecto con un plan certero.

Además, en el momento en que compras acciones en Ilímita cuentas con un plan de salida en donde pueden venderse a miembros de la serie, o bien, entre particulares si en un momento dado se quiere recuperar el dinero antes de que la empresa logre generar utilidades.

¿Puedo retirar mi inversión en cualquier momento?

El horizonte de inversión mínimo recomendado es a 48 meses, sin embargo, si requieres recuperar tu inversión antes de este plazo tienes el derecho de vender tus acciones e incluso ganar más de lo que invertiste.

Al comprar acciones, ¿me convierto en dueño de la empresa?

Al adquirir acciones de la compañía, eres co propietario de la unidad de negocio donde colocas tu inversión, esto otorga derechos económicos, además de otros beneficios, en base a los resultados obtenidos y en proporción a tu participación accionaria. El título accionario NO otorga derechos legales sobre la marca, su capital social u otras inversiones realizadas por la compañía.

¿Puedo vender mi título accionario?

Claro, si ya eres accionista y deseas vender tu título puedes hacerlo, deberás notificar al holding, tu intención y precio por tus acciones, ya que la propia empresa son los primeros con derecho a compra por ley, en caso de que la holding no adquiera tu título te aconsejará los precios sugeridos, y podrá ponerte en contacto con posibles interesados (en caso de haberlos); debes recordar que por seguridad tuya y de la empresa, tu comprador deberá pasar por los filtros de confianza, seguridad y prevención de lavado de dinero para ser aceptado como nuevo socio.

¿Quién administra y opera las unidades de negocio?

Para mantener la calidad de servicio y preservar el buen uso de la marca y sus procesos operativos, es la holding quien opera y administra las unidades de negocio, siendo esta quien tiene autoridad legal, laboral y financiera sobre la misma.

¿Qué es una S.A.P.I.?

Una sociedad anónima promotora de inversión es una persona moral formada por 2 o más personas físicas o morales, con la finalidad de realizar una actividad comercial que permite a sus accionistas tener derechos corporativos y económicos.

¿Qué pasa con mis acciones si llego a faltar?

 

Como pasa con cualquier propiedad, ya sea un bien inmueble o posesiones en donde se es titular, es necesario realizar un testamento en donde se incluya el título accionario como una propiedad. Si se desea, puedes comunicarte a nuestros números telefónicos o a nuestro correo electrónico para pedir incluir un co titular en el libro de accionistas.

¿Cuál es el porcentaje correspondiente a un título accionario en función de la serie a la que pertenece?

Las acciones giradas por serie se encuentran distribuidas por serie de la siguiente manera.

 

MATERIALES ILÍMITA

Series que se emiten Número de acciones que se emiten Prima Fecha de emisión
Serie B-“Ilímita” 2,000 $99.00 03 de Febrero de 2015
Serie D-“Expansión” 10,000 $99.00 03 de Febrero de 2015
Serie “ERITH” 15,000 $99.00 05 de Marzo de 20

 

¿Los pagos pueden domiciliarse?

No de forma automática, aunque si realizas tu pago con alguna de las tarjetas de crédito en donde se pueden aplicar meses sin intereses, el cargo se refleja mes con mes de forma automática. Si tu pago es en efectivo, es importante realizar el depósito y pedir al asesor bancario que incluya tu nombre como referencia. Tus recibos de pago te serán entregados por alguno de nuestros asesores del área de comercialización e inversiones.

Si tengo alguna duda o comentario, ¿Cuáles son los canales de atención?

El canal institucional para solución de dudas, atención a socios, quejas, sugerencias o recibir tus comentarios son los siguientes:

 

Vía e-mail: contacto@ilimita.com.mx

Vía telefónica: (33) 33 33 14 90